lunes, 17 de septiembre de 2012

Unificando Luchas


Madrid. 16 de septiembre de 2012

La primera acción del Campamento Amigo se realizó el sábado 15 de septiembre con la idea de dar soporte y acogida, si fuera oportuno, a personas que acudieran a las movilizaciones en Madrid. Ya que no fue necesario pernoctar no se dio comienzo a la acampada.

Desde la perspectiva de aumentar la visibilidad de las alternativas y propuestas que los colectivos han ido generando en este pasado año, los siguientes pasos de este grupo de trabajo serán los siguientes:

- Seguir participando en las asambleas de “Unificando Luchas” que convocaron estudiantes universitarios el pasado 7 de septiembre.

- Seguir en contacto con las asambleas de estudiantes y la comunidad universitaria.

- Centrar el foco de atención en:

La jornada de lucha que comienza este 17 de septiembre con la Huelga indefinida en educación, paros en RENFE y Metro y jornada de actividades de reivindicación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Centrar el interés en las acciones, jornadas y talleres que desarrollen los temas de Autogestión, Insumisión fiscal, Auditoría de la Deuda, Democracia Participativa…

- Difundir y participar en las actividades del siguiente calendario:

Mes de septiembre:

Lunes 17.-
  • Inicio de la huelga indefinida de docentes madrileños convocada por CGT y Red Verde y paros en RENFE y Metro.
  • Manifestación a las 18 :00 de Atocha a Sol
  • Jornada de lucha en la UAM: concentración a las 11:30 en el rectorado de la universidad y el inicio de una acampada reivindicativa, con distintas actividades, que comenzará a las 21:00.

Jueves 20.- asamblea “Unificando Luchas” a las 18h en metro Ciudad Universitaria junto al caballo

Sábado 22.- Manifestación “DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 18h. con recorrido Atocha-Sol.

Domingo 23.-
  • Asamblea abierta sobre las acciones en el Octubre Global de 16 a 19h también detrás del palacio de Cristal

Siguiente mes: actividades del Octubre Global
Desde el viernes 12 actividades, potenciar la acción del sábado 13 con el tema del No pago a la Deuda.

3 comentarios:

  1. Y para el 25S estáis preparando algo? Tengo entendido que vienen muchas compañeras de todo el estado.

    ResponderEliminar
  2. Hay esta propuesta, http://sistemabueno.blogspot.com/, hay gente del campamento amigo que apoya la idea de Congreso del Pueblo en el parque Tierno Galván, vamos a ver si entre todes lo sacamos adelante...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas
    viendo el acta del día 16 de Septiembre me da más la impresión de estar viendo la de unificación de luchas que la del propio CAMPAMENTO AMIGO.

    Donde dice:
    "Desde la perspectiva de aumentar la visibilidad de las alternativas y propuestas que los colectivos han ido generando en este pasado año, los siguientes pasos de este grupo de trabajo serán los siguientes:..."

    No tenía ni idea que este fuera el objetivo del este campamento, lo mismo me equivoco, pero creía que era para crear un SISTEMA BUENO no para insistir en la participación en todas las luchas que se están llevando a cabo como explica en el calendario.
    Si alguna fuera tan amable explicarme la relación del calendario y el campamento me quedaría muy contento. ;-)
    Gracias!

    ResponderEliminar