martes, 11 de septiembre de 2012

Consensos en la 1ª Asamblea para Unificar las Luchas promovida por diversos colectivos universitarios


IMPORTANTES CONSENSOS EN LA PRIMERA
ASAMBLEA PARA UNIFICAR LAS LUCHAS
PROMOVIDA POR DIVERSOS COLECTIVOS UNIVERSITARIOS

El 12 de septiembre

NOS MANIFESTAMOS JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EMT. http://ereupsvallecas.blogspot.com.es/2012/09/manifestacion-miercoles-12-de.html
  •        Se ha consensuado acudir con un “cortejo propio”. El punto de quedada es a las 16 h en la Plaza del Carmen. Allí haremos una pancarta conjunta; y se hace una llamada a todas las compañeras que puedan,  para que acudan con materiales para realizar la pancarta (Cartulinas, sábanas, rotuladores, imaginación…)
  •        También se ha consensuado elaborar  un manifiesto general acorde con los consensos de esta Asamblea de Unificación de luchas:
  1.  En defensa de los servicios públicos
  2. Condenando la precarización de las condiciones laborales de los compañeros de la EMT
  3. Condenando el Tarifazo.

El 13 de septiembre

APOYAMOS LA ACAMPADA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA De 11h –a  23h explanada del Hospital de La Paz. http://barriodelpilar15m.wordpress.com/2012/09/09/acampada-en-el-hospital-la-paz/

  • Llevaremos  tiendas de campaña para reforzar la lucha de los trabajadores de la salud pública,  y participando con nuestros propios puestos de información.
  • Celebraremos allí una asamblea encaminada a lograr la unidad de lucha entre usuarios y profesionales afectados por los recortes en sanidad y educación (¡La marea blanca y la marea verde juntas sí podemos!
  • Se hace un llamamiento a todas las compañeras que acudan con toldos, lonas y material de acampada; y también de material a respaldar la acción aportando material para elaborar pancartas. (Cartones, rotuladores, sábanas…)


El 15 de septiembre

NOS MANIFESTAMOS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES. http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/10/bloque-critico-en-la-cumbre-social-del-15-de-septiembre/

Con motivo de la cumbre social de CCOO y UGT se convocó una gran manifestación. Como todas las convocatorias de estos sindicatos ha traído polémica entre otras organizaciones, asambleas y sindicatos se presentaron 4 convocatorias a la asamblea:
  1.  CGT e IA convocan a las 10:30 en la cuesta de Moyano
  2. 15M también en cuesta de Moyano pero a las 11
  3. Hay que pararles los pies, a las 10:30 en el Ritz.
Las tres convocatorias son  para ir en bloque crítico a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios. Con reivindicaciones distintas a ellos y con intención de agitar a sus bases e intentar que los trabajadores que asistan se sumen a la crítica a las direcciones de  CCOO y UGT

4.  Solidaridad Obrera, Soy pública y otros colectivos convocan a otro recorrido que saldrá de la Plaza de la  Beata a Neptuno a las 12h.

Tras una larga discusión con opiniones a favor de ir a la manifestación convocada por CCOO y UGT (Porque hay que unir y no separar las luchas, porque hay que ir donde estén la mayoría de trabajadores, porque hay que presionar a CCOO y UGT para que convoquen Huelga General)

Y opiniones a favor de ir a la Manifestación Solidaridad Obrera (porque no podemos ir con sindicatos traidores, porque irán sindicatos policiales y algunas compañeras tuvieron un encontronazo violento el 19J, porque un bloque crítico en una manifestación de CCOO será muy pequeño y absorbido por sus banderas…)

Finalmente se acuerda
  • Proponer que los  tres bloques críticos confluyan en uno sólo de manera que haya un gran bloque crítico unificando donde se sienta la voz de todos los colectivos
  • Que quienes por principios no puedan ir a la manifestación de CCOO y UGT acudan al recorrido convocado por Solidaridad Obrera.

Por su parte, las compañeras de “SOY PÚBLICA”  pidieron ayuda para difundir los panfletos llamando a la huelga indefinida de educación que comienza el 17S en la manifestación de CCOO y UGT. Quienes quieran ayudarlas con el reparto que contacten con ellas en Soypublica@hotmail.com

Las compañeras del CAMPAMENTO AMIGO http://campamento-amigo-madrid.blogspot.com.es/comentaron su intención de comenzar un campamento indefinido donde haya cabida para todas las luchas el días 15 en la UCM. Comunican que durante el mismo día 15 de septiembre ARRANCARÁN LA ACAMPADA AMIGA en la explanada cercana al metro Ciudad Universitaria; y después se moverá al lugar definitivo aun por especificar. E invitan a todas las personas ilusionadas por este proyecto de confluencia  y continuidad en la lucha, a que se informen de las próximas reuniones del Grupo de Trabajo para participar en los preparativos. La próxima reunión de este grupo será el miércoles 12 de septiembre a las 19 horas en la salida del metro Ciudad Universitaria. Además, los compañeros del Grupo del CAMPAMENTO AMIGO, anuncian que también acudirán a la acampada del 13 de septiembre en el Hospital La Paz, para respaldar a los trabajadores del sector de la sanidad pública, y participar en la II ASAMBLEA PARA UNIFICAR LAS LUCHAS QUE SE CELEBRARÁ EN LA MISMA EXPLANADA. (En principio a partir de las 18 horas)


Por motivos de tiempo se decide sólo dar información del resto de fechas, para seguir trabajando sobre las siguientes jornadas que se nos proponen como jornadas de lucha  en la asamblea del día 13 (Durante la acampada en la Paz)

17S.
Huelga de Educación, Renfe, Tren y metro.
Manifestación 18:30h de Atocha a Sol

22S
Manifestación convocada por grupos de trabajo y asambleas del 15M. Contra el pago de la deuda, contra los recortes y las políticas neoliberales "Desmontando Mentiras, construyendo alternativas"
18h Atocha - Sol

26S
Se plantea una Jornada de Lucha, apoyando la huelga general que hay en Euskadi. Contra los recortes y por una huelga general. Se hará una manifestación convocada por todo el sindicalismo alternativo.
18h Atocha -J. Benavente


Este es el resumen informativo de la I Asamblea Para Unificar las Luchas promovida por diversos colectivos universitarios, que se ha celebrado en la Plaza del Carmen el 10/09 /2012

La reunión asamblearia “a micrófono abierto” se prolongó desde las 18 horas hasta poco después de las 9 de la noche. El orden del día previsto contemplaba tratar sobre todas las distintas movilizaciones que ya están convocadas para el mes de septiembre, desde la perspectiva de buscar maneras de confluir y sumar, para evitar la sectorización de  las luchas. Y debido a lo perentorio de las fechas se adoptó el orden cronológico con el fin de asegurarse de que si algunos de los puntos a tratar quedaban fuera por falta de tiempo, como así sucedió finalmente serían aquellos sobre los que aún habría plazo para poder tratarlos en la siguiente asamblea.

El término de la asamblea fue sancionado con un rotundo aplauso de los asistentes, como expresión de la satisfacción de lograr acuerdos de confluencia inclusiva para unificar las luchas, dejando en este momento de lado aquellas cosas que pueden separarnos.

Entre los asistentes a esta asamblea se encontraban presentes estudiantes de diversas facultades de la Universidad Complutense de  Madrid  como Filosofía, Ciencias Políticas  CC, Ciencias de la Información,  Biología, Matemáticas, Filología; y de la  Universidad Autónoma de Madrid: como  Magisterio, Antropología;  URJC: Ciencias de la Información ; también de la  UC3, la UPM, la UNED, la  RESAD, Soy pública, Institutos – FP; personas de la Asamblea  de Villa de Vallecas,  de la Asamblea Barrio del pilar,  miembros del Grupo del Campamento Amigo, Instalaciones deportivas, Corriente Roja, Sanidad 15M, Parados, Cobas: EMT, Cobas-UPS, Personal laboral de la Comunidad de Madrid…

En ausencia de un blog operativo donde publicar los comunicados y agenda de siguientes encuentros, la I Asamblea de Unificación de Luchas aceptó el ofrecimiento de los compañeros del grupo del Campamento Amigo y de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar, para alojar en ellos su información, facilitando la MÁXIMA DIFUSIÓN de las iniciativas respaldadas por esta Asamblea.

PUEDES SEGUIR TODA LA INFO EN
BLOG  ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DEL PILAR http://barriodelpilar15m.wordpress.com/
TAMBIÉN PUEDES SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN EN FACEBOOK http://www.facebook.com/events/411256552257370/

No hay comentarios:

Publicar un comentario