¿de donde sale el Campamento Amigo?

El “Campamento Amigo” de apoyo a colectivos movilizados en Madrid, es una de las iniciativas de rebelión propuestas por el grupo de trabajo 15M “Construyendo unplan AntiRescate”.

Este grupo de trabajo se inició tras recogerse la propuesta en el encuentro transversal 15M del 14-15 de Julio en Madrid, y de momento trabajamos a través de una lista de correos abierta:

plan-anti-rescate@googlegroups.com

También vamos a realizar reuniones cada miércoles a las 22h en el servidor de tomalaplaza en mumbleMás información sobre el GT “Construyendo un plan AntiRescate” aquí.


El campamento se plantea en primer lugar como estrategia de continuidad, a partir del 15 de Septiembre, para el pulso al Poder propuesto por la plataforma "Cumbre Social". Con esta iniciativa pretendemos efectuar un claro desmarque desde los colectivos civiles en lucha:  No estamos dispuestxs a que CCOO y UGT nos sigan utilizando para hacerse propaganda con acciones puramente simbólicas.

Con ello buscamos establecer una "referencia común", un espacio de confluencia y soporte para cualquiera de los colectivos que se vayan movilizando a Madrid y, especialmente, un “lugar de descanso” para las personas movilizadas.


Pero no se trata de "acampar por acampar" y dejar que pase el tiempo. El planteamiento es dotar a la acampada de contenidos prácticos y formativos. Estamos trabajando intensamente para preparar unos Foros de debate constructivo y talleres formativos en estrategias de rebelión.


Sumate a la lista de correos y participa en las reuniones que realizaremos en el servidor de tomalaplaza de mumble los miércoles a las 22h. 

Toda la ayuda es necesaria y bienvenida,

HABILITAMOS ESTE PAD PARA LAS CUESTIONES LOGISTICAS relacionadas con el Campamento, si tienes una aportación en concreto o quieres ayudar de alguna manera, apuntalo aqui: http://titanpad.com/logistica-campamento-amigo


;)



5 comentarios:

  1. A ver, es que no me queda claro......yo quisiera participar como ama de casa, cuidadora y cocinera, y poder aportar lo que de mi casa pueda salir para alimentar, hidratar y calentar a los que lo necesiten. Con melones.....que, cuando, como, para cuantos,donde.....
    Eso.....que somos muchas y en la sombra no pintamos nada.....o sí???
    Isabel Clavo Lausen

    ResponderEliminar
  2. Parece que hay que apontarde en una lista que tienen, pero es una cosa on line, si quieres te ayudo.

    ResponderEliminar
  3. chicos, me parece una idea maravillosa, pero en mi opinión suena un poco blandito. Sería más serio y más contundente llamarlo Campamento "Hasta Aquí Hemos Llegado". Es sólo mi opinión y no pretendo ofender a nadie, por supuesto. Me parece necesario aportar mi punto de vista. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. lo veo un poco complicado, sobre todo eso de Mumble, esto parece limitado a personas con soltura en la Red, lo siento, me gustaría formar parte de este campamento pero no va a poder ser.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola gente! Os escribo para contaros mi experiencia como usuaria del Campamento Amigo, para dar una luz indirecta al proyecto, desde la perspectiva de una escéptica. Leo por ahí que sería un nombre más apropiado algo más duro, y reconozco que sentía algo de desconfianza yo también l principio, ya que el término "amigo" es tan potente emocionalmente que parece fuera de lugar en la lucha. Pues he de reconocer mi prejuicio y mi error, ya que al disfrutar de un maravilloso alojamiento y de una mejor compañía en mi estancia en Madrid gracias al Campamento Amigo, creo que muy bien se ha ganado su nombre. Es más, desde este momento, ¡reclamo más nombres sinceros y directos para la lucha, quiero ver más la palabra amiga y menos la palabra contra! Un abrazo muy fuerte,y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar